Frutas y Hortalizas con Sello de Calidad de Andalucía

Las frutas y hortalizas de nuestra tierra son productos fundamentales en nuestra alimentación y uno de los pilares de la llamada Dieta Mediterránea.

5 raciones diarias, es la ración mínima de frutas y hortalizas recomendada por la comunidad científica y médica en una dieta saludable, por su potencial efecto beneficioso sobre la salud.

Aunque son muy variadas, las frutas y hortalizas, comparten bondades nutricionales muy similares, son fuente natural de fibra, vitaminas y minerales.

Más de 500 millones de consumidores.

Una auténtica explosión de sabor gracias a la extraordinaria calidad de sus producciones. En Andalucía se produce los 365 días al año, tanto en cultivos al aire libre como protegidos.

Se pueden consumir de múltiples formas y en cualquier momento del día. Nuestra gastronomía tiene multitud de recetas donde son las protagonistas, como ensaladas, gazpacho, guisos…

Andalucía líder en las exportaciones

hortofrutícolas de España

Las tradiciones y el saber aprendido de la experimentación hacen del campo andaluz un referente del sector agrícola, donde cada año se implantan nuevas iniciativas que tienen como principal reto una producción más respetuosa con el medio ambiente, contribuyendo a la mitigación del cambio climático.

La sostenibilidad en el sector hortofrutícola debe englobar también otras perspectivas más allá del campo, como los beneficios de compromiso social (evita la despoblación de municipios del interior generando trabajo) y los de carácter económico (los productores tienen que tener un beneficio acorde a su trabajo e inversión). 

El cultivo de frutas y hortalizas es un importante recurso que contribuye a la rentabilidad económica de la zona.

Buscar