El sello de la Junta de Andalucía patrocina la sección Cinema Cocina, cuyo ganador recibirá la Biznaga de Plata al mejor cortometraje Gusto del Sur
La cultura gastronómica y el cine se unen durante la 27 edición del Festival de Cine de Málaga gracias al apoyo de Gusto del Sur, la marca de calidad agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
El Festival de Cine de Málaga se celebra desde el 1 al 10 de marzo en diferentes ubicaciones de la ciudad andaluza.
Gusto del Sur es el patrocinador oficial de la 7ª Sesión Gastronómica Cinema Cocina, en la que se proyectarán un total de 17 documentales inéditos españoles e internacionales entre los que hay diez largometrajes y siete cortos.
De forma paralela a la proyección en esta sección del Festival de Cine de Málaga, tendrán lugar diferentes mesas redondas, degustaciones y una Cena de Gala en el Gran Hotel Miramar en la que se podrá disfrutar de productos de las empresas que ya forman parte de Gusto del Sur.
De este modo, la Consejería de Agricultura, a través de Gusto del Sur, promocionará los alimentos y bebidas andaluces de calidad diferenciada con el patrocinio de esta sección del Festival de Cine de Málaga, cuyo ganador se dará a conocer el próximo 8 de marzo en la Cena de Gala.
Gastronomía y cine en la gran pantalla
Cinema Cocina, la sección temática gastronómica de la 27 edición del Festival de Cine de Málaga, ofrece el V Concurso de documentales gastronómicos. En total, se proyectarán diez largometrajes inéditos nacionales e internacionales en el Teatro Echegaray. Además, se realizarán diferentes catas durante las proyecciones en los que se podrán degustar productos de Gusto del Sur. El ganador de esta sección del Festival de Cine de Málaga obtendrá la Biznaga de Plata Gusto del Sur.
Algunos títulos que optan a la Biznaga de Plata Gusto del Sur son ‘Into the Wine’, de Alfred Olivieri; ‘Basajuan 2. Regreso al Terruño’, de Salvador Arellano Torres y Miguel García Iraburu; ‘Binu, historia de dues estrelles’, de Guillem Cabra y Mar Clapés; ‘El misterio de la barra’, de Santiago Madueño; ‘Equibocados’, de Andrea Loureiro; ‘La comida perfecta’, de Alexandros Merkourius; ‘The Michoacan file’, de Bernardo Arsuaga; ‘Villa Málaga. El tiempo de un vino’, de Eterio Ortega Santillana; y ‘Tasting Victory, the life and wines of the world’s favourite sommelier’, de Kiki Glover y Alexei Dalton.
Sobre Gusto del Sur
Gusto del Sur es la marca con la que la Junta de Andalucía identifica los alimentos y bebidas de calidad diferenciada, ayuda a los consumidores a reconocerlos gracias al etiquetado en los envases, mejora la competitividad del sector y favorece la comercialización e internacionalización. Es una marca que la Junta pone a disposición del sector para dar un nuevo impulso a la agroalimentación de Andalucía.
El sello es propiedad de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, que es la encargada de su gestión. Además, esta marca ha sido aprobada por la Unión Europea, garantizando así la calidad de los productos que lleven este distintivo.
A Gusto del Sur pueden acogerse los productos enmarcados bajo las Denominaciones de Origen Protegida (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), Especiales Tradicionales Garantizadas (ETG), productos artesanos, productos de producción ecológica e integrada, productos de protocolos privados reconocidos, entre otros. Los empresarios autorizados al uso de la marca podrán utilizarla en sus envases obteniendo así un valor añadido de sus productos y facilitando la decisión de compra del consumidor.
En los tres primeros meses de la marca ya se han sumado más de 50 empresas y 150 productos de todos lossectores y subsectores de actividad, lo que muestra la gran acogida por parte del sector agroalimentario andaluz.
Formar parte de Gusto del Sur es muy fácil. La Junta de Andalucía ha simplificado el proceso administrativo al que se puede acceder a través de la web www.gustodelsur.es.
Con el lanzamiento de la marca de calidad Gusto del Sur, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, visualiza el firme compromiso por apoyar y fortalecer uno de los sectores más dinámicos de la economía andaluza.